Manual para Vigilantes Ambientales Comunitarios

marzo 24, 2010

 

Francisco Rivas Ríos.
apronad@gmail.com
https://www.facebook.com/apronadpanama/

El “Manual Operativo”” tiene como objetivo ofrecer un instrumento a las comunidades, para puedan colaborar de manera eficaz, con las autoridades locales, en la identificación y sanción, de acuerdo a la legislación vigente, a las empresas y personas que persisten en la práctica de depositar grandes cantidades de residuos en áreas no autorizadas, con afectaciones a la salud y el ambiente.

Este Manual  contiene procedimientos básicos bajo los cuales deben operar el Comité Voluntario de Vigilantes Ambientales y los Corregidores, a fin de contribuir con el buen desarrollo del Plan de Vigilancia Ambiental..

El Manual se estructura en tres partes: La I, denominada “Objetivos y Características del Manual”, presenta una descripción general de los objetivos del Manual y su organización. La II que hemos titulado “Procedimientos a Seguir por el Comité Voluntario de Vigilantes Ambientales”, describe una serie de procedimientos que deben utilizar los miembros del grupo, y por último la III “Procedimientos a Seguir por los Corregidores” que no es otra cosa que el conjunto de instrucciones para estas autoridades.

Este Documento forma parte del Proyecto “Programa de Fortalecimiento del Marco Regulatorio de la Política Nacional de Supervisión, Control y Fiscalización Ambiental para el Manejo de los Desechos Peligrosos y No Peligrosos” que impulsa la APRONAD en la República de Panamá.

Leer el documento completo Manual_Operativo_Vigilantes_Ambientales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: