Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa APRONAD – CEMENTO PANAMA

agosto 15, 2010

En el período entre el 22 de mayo de 2010 y el 4 de julio de 2010, la  Asociación para la Promoción de Nuevas Alternativas de Desarrollo (APRONAD), ejecutó el Proyecto Piloto: “Impulso  a la Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Cemento Panamá S.A.”, con el propósito general de contribuir a implementar la  política de Responsabilidad Social Empresarial (RSC) en las comunidades de La Coclesana y Pueblo Grande (Corregimiento de Buenavista, Distrito de Colón), y El Ñaju (Corregimiento de Chilibre, Distrito de Panamá).

El Proyecto se desarrolló en 4 Fases: 1. Arreglos de organización y consulta de información existente; 2. Identificación y priorización de los Proyectos de RSC; 3. Capacitación e instrumentación de los Grupos Comunitarios en la formulación de proyectos; y 4. Asistencia a los grupos en la elaboración de los Proyectos.

La fase inicial consistió básicamente en establecer los arreglos de organización y coordinación con el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa y realizar sugerencias para ser incorporadas al material informativo a los efectos de consolidar el compromiso de participación activa por parte de los beneficiarios.

La segunda fase incluyó un proceso de empoderamiento del proyecto por parte de los beneficiarios, mediante talleres participativos para identificar y priorizar los problemas, así como conocer sus causas y consecuencias. El énfasis se puso en la temática educativa, considerando los lineamientos del  Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa.

La tercera fase se enfocó en proporcionar ccapacitación e instrumentación a los Grupos Comunitarios en la formulación de proyectos.

La cuarta fase consistió en proporcionar asistencia a los grupos en la elaboración de los Proyectos.

Los objetivos planteados en materia de formulación de proyectos por parte de las comunidades se cumplieron en un 100%. Mientras  que las actividades de capacitación sobrepasaron ampliamente las metas establecidas.

Ver el Informe completo de Proyecto (en PDF) aquí: ProyectoRSCAPRONAD_CEMENTO_PANAMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: