Río+20: La seguridad hídrica para el crecimiento y la sostenibilidad.

mayo 2, 2012

Las Naciones Unidas ha convocado para este año la Conferencia para el Desarrollo Sostenible – Rio+20, considerado como uno de los eventos más estratégicos para el tema de los recursos hídricos. La Global Water Patnership (GWP) a la que pertenece APRONAD (GWP – Centroamérica), nos ha enviado el siguiente comunicado:

En preparación al evento, GWP ha producido un Resumen de Política que resalta la necesidad de mantener el agua y la GIRH (Gestión Integral de los Recursos Hídricos), como elementos clave en las discusiones que sostendrán en Río+20. Les adelantamos los 5 mensajes claves que esperamos que la membresía de GWP Centroamérica ayude a comunicar claramente en los procesos previos a la conferencia y durante el evento:

  • Seguridad hídrica para una economía verde: El agua es un ingrediente vital para la transición hacia una economía verde, la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible en todos los países.
  • Eficacia institucional: La coordinación entre los distintos niveles de autoridad —internacional, nacional y subnacional— es crucial para una toma de decisiones eficaz.
  • Enfoques integrados: La respuesta positiva al llamado por la gestión integrada de los recursos hídricos y los planes de eficiencia hídrica, consensuada en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible en 2002, debe traducirse en acción.
  • Liderazgo: El liderazgo político es fundamental para superar la fragmentación institucional y la falta de enfoque en los recursos hídricos.
  • Estrategia futura: Hay un periodo de oportunidad de tres años desde Río (2012) hasta la conclusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2015); la Conferencia debería impulsar un proceso para el establecimiento de una agenda de crecimiento verde hasta 2030.

Esto y más se discute en el Resumen de Política “Rio+20: Seguridad hídrica para el crecimiento y la sostenibilidad”, cuya versión en español ya está en nuestra página web. BAJAR RESUMEN».

Esperamos que esta información contribuya al debate y la reflexión colectiva sobre el futuro de los recursos hidricos, un asunto de carácter vital para la humanidad.

Mas información sobre GWP-CENTROAMERICA en www.gwpcentroamerica.org  – www.facebook.com/gwpcam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: