Cuando el rio suena

octubre 6, 2014

Revista_Cuando_El_RioSuenaHemos recibido vía electrónica un ejemplar de la Revista “EsPosible”, No. 44,  julio -agosto de 2014, editada en Zaragoza, España. De acuerdo con sus editores: “Con este número veraniego hemos querido acercarnos al río, como muchos de vosotros haréis estos días, no sólo para remojarnos, jugar, y disfrutar con los nuestros; sino también para contar que la innovación social se ha puesto ya al servicio de nuevas fórmulas en la gestión del agua. Ejemplos no faltan. Aquí traemos algunos, para que refresquen las viejas políticas con aires nuevos”.

La revista incluye cuatro artículos:

  • Agua sostenible, social y justa. Una crítica a lo que los autores califican como “modelo hídrico autoritario y basado en la dominación de la naturaleza”, el cual estaría dando paso a nuevas formas de gestión plurales y participativas.
  • Agua buena de Itaipú. Se describe la forma en que la mayor central hidroeléctrica del mundo, en el río Paraná,se ha convertido en un ejemplo mundial de buena gestión ambiental y social.
  • Alianza por el agua: participación e innovación social. Conocemos más sobre su programa Nexos Hídricos y su guía de planificación social participativa.
  • El Congost: la resurreción de un río. Se ofrece información de la forma en que Granollers ha recuperado el río que pasa por su municipio, y que estaba considerado el más contaminado de España.

Considerando que el problema del agua y en general de los recursos hídricos es un asunto de prioridad nacional, en particular en la región de Azuero, ponemos a disposición del lector esta publicación que puede descargar aqui: esPosible44

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: