Declaración del Global Compact ONU sobre la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París

junio 19, 2017

Nueva York, Estados Unidos de América.

Accenture-UN-Logo

Estamos decepcionados por la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París, un acuerdo global histórico para combatir el cambio climático y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras. A pesar de este revés, también hay motivo de optimismo. El Acuerdo de París ha activado un impulso imparable para la acción climática, con un papel esencial explicado para las empresas responsables.

En el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, hemos construido una coalición de empresas que toman medidas sobre el clima. Estamos viendo que la participación del sector privado en materia de cambio climático crecer de forma exponencial en todos los ámbitos, con empresas en todas partes de comprometerse con un conjunto de políticas eficaces de carbono, incluyendo precios y el establecimiento de objetivos basados ​​en la ciencia.

Al mismo tiempo, los inversores están exigiendo cada vez más información sobre el clima, mientras que los consumidores están mostrando una disposición a pagar una prima por productos amigables con el ambiente. Hay una clara oportunidad de mercado y creciente para los productos compatibles con el clima, servicios e inversiones.

En el caso de una ausencia de un Estado miembro a tomar acción por el clima, los gobiernos sub-nacionales pueden seguir apoyando el cambio a una economía verde, resistente. Los estados y las ciudades pueden llevar la carga y hacer avanzar los objetivos del Acuerdo de París al servicio de la salud y la prosperidad económica de sus constituyentes.

Creemos que el Acuerdo de París envía las señales correctas del mercado para proporcionar previsibilidad, desbloquear capital, impulsar la innovación y recompensar a las empresas responsables. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se ha comprometido a trabajar con empresas grandes y pequeñas para incorporar los actuales estándares de liderazgo sobre el clima. Seguiremos desafiando a las empresas a ir más lejos en la transformación de sus modelos de negocio y la adopción de políticas que reduzcan sus emisiones y la transición a un futuro sostenible.

Aunque los contratiempos pueden intentar impedir el progreso del clima, empujaremos adelante en el espíritu de la solidaridad y de la unidad que primero trajo el mundo junto en apoyo del acuerdo de París. La comunidad empresarial puede y debe elevarse para hacer frente al desafío del cambio climático.

Junto con los gobiernos y la sociedad civil, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas está dispuesto a movilizar un movimiento mundial de empresas responsables y partes interesadas para crear el mundo que queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: