Precios de los bonos de carbono en el sector forestal

enero 27, 2018

Nota: un número creciente de comunidades, propietarios de bosques y organizaciones comunidades de todo el país, se comunican con APRONAD, buscando información sobre las oportunidades que ofrece el mercado de bonos de carbono para proyectos de conservación forestal y reforestación. Estaremos publicando periódicamente información relacionada. También se pueden comunicar con nosotros al email apronad@gmail.com  

Ventajas competitivas del Mercado Voluntario de Carbono (MVC),
Si bien algunos gobiernos respaldan un mercado para las compensaciones voluntarias, la mayoría de estas compensaciones se producen con la ausencia de regulación gubernamental. Como resultado, el mercado voluntario no regulado y global a menudo es más flexible que los mercados de cumplimiento: no existen limitaciones sobre los tipos de compensaciones que los compradores pueden comprar, ni donde son producidas, o cómo se certifican las compensaciones.

Los compradores en mercados voluntarios no tienen el mandato de comprar compensaciones, lo hacen por diferentes motivos. Algunos compradores están menos preocupados con las reducciones de emisiones de GEI que por los co-beneficios del Proyecto. Los compradores a menudo ven las compensaciones de carbono como un vehículo para invertir en los otros beneficios que proporciona el proyecto, como mejoras de salud pública, preservación de la biodiversidad, o mejorar el acceso al agua limpia.

Como resultado, los mercados voluntarios tienden a ser más variados que los mercados típicos de cumplimiento, con más variedad de proyectos, precios más variados y un rango más amplio en calidad de compensación. También son tradicionalmente más innovadores que el mercado de cumplimiento. A menudo, las innovaciones como nuevos estándares y metodologías nacen en el mercado voluntario, luego son adoptados o adaptados a los mercados de cumplimiento.

Las compensaciones de los proyectos forestales y de uso de la tierra tienden a estar entre las compensaciones de mayor precio en el mercado voluntario.

Precios de los bonos.
En los mercados de cumplimiento, las compensaciones se suelen vender a precios similares, independientemente de la compensación ubicación, tipo de proyecto u otros atributos.

Por el contrario, los precios de las compensaciones vendidas en el mercado voluntario varían mucho, en función de factores que incluye preferencias del comprador, co-beneficios asociados con el proyecto, el tipo de vendedor, o el tamaño de la transacción.

Un factor clave es la variedad de compradores en el mercado voluntario. Los compradores voluntarios adquieren las compensaciones por una serie de razones. Algunos quieren para comprometerse con sus consumidores y pueden preferir los tipos de proyectos que tienen interesantes justificaciones. Otros compradores voluntarios pueden querer ser vistos como líderes climáticos en su comunidad, y comprar compensaciones de proyectos cercanos a casa.

Otros compradores valoran compensaciones más por los co-beneficios no relacionados con el carbono, pero asociados con proyecto. Disney, por ejemplo, a menudo compra compensaciones de carbono forestal de las selvas tropicales, porque son el hogar de criaturas icónicas para las películas del estudio.

Esto lleva a los compradores a valorar las compensaciones basadas en la ubicación del proyecto, la metodología, el tipo de proyecto, y otros atributos además de preguntar precio. Algunos compradores están dispuestos a pagar más para proyectos de soporte con mayores costos operativos (y precios) debido a características adicionales como co-beneficios.

PriceMVC2

8 comentarios to “Precios de los bonos de carbono en el sector forestal”

  1. alexis cedeño Says:

    hola soy de la provincia de los santos tengo bosque y quiero entrar al programa de apronad PANAMA tonosi el cortezo tengo aproximadamente 300 HA telefono 67367203 correo alexiscdno@gmail.com

    Me gusta

  2. Madelin F Says:

    De igual forma que el comentario anterior estoy interesada en este proyecto solo que fui contactada por Asoc procarbono ustedes mantienen alianza o algun tipo de repaldo?

    Me gusta

  3. jaime reyes Says:

    hola sres. de APRONAD PANAMÁ tengo 70 hectáreas de bosque virgen en Cascajal de la Pintada, Provincia de Coclé y quiero entrar al programa…por favor me envían información a mi correo

    Me gusta

  4. jaime reyes Says:

    Disculpen mi correo es j.r33@hotmail.com
    Jaime Enrique Reyes

    Me gusta

  5. Hernan G Rios Says:

    hola soy de la provincia de chiriqui area de Volcan tierras altas soy propietario de bosques primarios Virgenes y cuanca con nacimieatos de aguas vivas alrederdor de 30 herctares que tendria que hacer para participar en el programa de incentibos de apronad PANAMA.

    Me gusta

  6. Alfredo Foucault Says:

    Buenas tardes. represento a una empresa que esta interesada en vender sus bonos de carbono. si está interesado o conoce a alguien interesado, los atenderé con gusto. Saludos

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: