APROCARBONO PANAMA: SALVEMOS NUESTROS BOSQUES Y PRESERVEMOS LA VIDA

junio 30, 2018

La Asociación PRO – CARBONO Panamá  es una Asociación sin ánimo de lucro, de carácter y de derecho privado, con sede en la ciudad de Panamá. Agremia a propietarios de tierras que poseen importantes recursos forestales, organizaciones indígenas y Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) preocupados por conservar los bosques y obtener beneficios económicos a través de distintas formas de compensación económica por servicios ambientales.

Volcan, Chiriqui

Reunión con propietarios de bosques en Bocas del Toro y Chiriqui

La organización fue creada para asegurar a sus integrantes apoyo económico, asistencia técnica, capacitación y soporte a la comercialización, en su tarea de conservación de los recursos forestales y la obtención de beneficios económicos mediante la venta de bonos de carbono, principalmente en el Mercado Voluntario de Carbono (MVC).

Presentacion resultados Tonosi

Presentación de resultados de inventario de carbono en Los Santos y Veraguas

La participación de los asociados facilitará que el país cuente con una fuerza social organizada, comprometida con la conservación de los bosques, en momentos en que la deforestación amenaza con provocar la desertificación de distintas regiones del territorio nacional.   Los miembros de la Asociación PRO – CARBONO Panamá poseen una amplia trayectoria en la conservación de los recursos forestales.

Panama Este

En las estimaciones del DAP de los arboles también participa la mujer. Palmas Bellas Arriba, Panamá este.

La singularidad de los bonos de carbono de Aprocarbono.

Con el surgimiento del Istmo de Panamá, hace tres millones de años, Panamá se convirtió en una vía que permitió la migración de muchas especies de animales y vegetales desde América del Norte hacia América del Sur, y viceversa. El puente hizo más fácil para que los animales y las plantas emigraran entre los dos continentes. Este acontecimiento se conoce como Gran intercambio americano.

Por consiguiente, con la compra de los bonos de carbono de Aprocarbono, no solo se contribuye a evitar la emisión de emisiones de GEI. Se colabora para que los propietarios privados de bosques y las comunidades puedan conservar una biodiversidad única en el planeta.

LaPintada_Cocle

En bote hacia el bosque que será inventariado

APROCARBONO espera ofrecer 3 millones de bonos de carbono a las Agencias Financieras Internacionales que participan del Fondo Verde por el Clima. Fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales  Internacionales. Principalmente, las empresas extranjeras nacionales y extranjeras interesadas en ejercer un liderazgo ambiental, participando de la lucha contra el cambio climático. En síntesis, las empresas agregarían valor a la marca al comprometerse a compensar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la compra de bonos de carbono. Con la compra de bonos de carbono las empresas desean comunicar efectivamente a su público final el aporte que están realizando para salvar el planeta.

  • Tonosi, Los Santos

    Rumbo a la montaña: propietarios y personal técnico en La Pintada, Coclé

    Beneficios para los compradores de los bonos de APROCARBONO:

  • Evitan las emisiones de GEI, contribuyendo a posicionarse como líderes ambientales en el ámbito de Panamá y Latinoamérica.
  • Contribuirán a mejorar las condiciones socioeconómicas de comunidades rurales pobres localizadas en el entorno de los bosques primarios y secundarios. Pues con los ingresos generados por la venta de los carbonos, los propietarios podrán ofrecer empleo en las tareas de conservación y manejo sostenible de los bosques (Responsabilidad Social Corporativa – RSC).
  • Los ingresos generados con la venta de los bonos de carbono, permitirá a los propietarios de bosques y las comunidades aledañas, podrán desarrollar iniciativas para la conservación de especies y ecosistemas locales, tales como zoocriaderos y viveros de variedades forestales con especies en vías de extinción que n se encuentran con algún grado de amenaza o en peligro de extinción.
  • La compra de bonos además contribuirá a financiar a conservar los recursos hídricos mediante la conservación de los bosques.

Para contactar con nosotros puede escribir a: apronad2@gmail.com

Anuncios

Una respuesta to “APROCARBONO PANAMA: SALVEMOS NUESTROS BOSQUES Y PRESERVEMOS LA VIDA”

  1. Alex Says:

    Hola, somos Sendero La Pantera, finca agroturística que dentro de nuestros objetivos están los proyectos de reforestacion y conservación de flora y fauna. Somos parte de la Cuenca hidrica
    del río santa maría, estamos interesados en conocer mas sobre los bonos de carbono, saludos. Alex

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: